El san bernardo es una raza de perro originaria de los Alpes suizos, es el perro boyero más famoso junto con el mastín del Pirineo, y es muy próximo al gran boyero suizo. Desciende del extinto mastín de los Alpes, que se mezcló con otras razas como el dogo del Tíbet, el terranova y el gran danés. Su nombre en otros idiomas es: St. Bernhardshund,  Bernhardiner, Chien du Saint-Bernard, Saint Bernard Dog.

El san bernardo es un perro grande, elegante y fuerte, extrovertido, su apariencia es amigable, pacífica, es un perro «bonachón». En general manso y afectuoso, es muy leal y devoto a sus amos. Es especialmente adecuado para los niños por quienes siente especial atracción, por lo que recibe el apodo de «perro niñera«. Es lo bastante grande para proteger con mesurada agresividad.

Personalidad

  • Carácter: tranquilo, reposado aunque jovial
  • Relación con los niños: excelente
  • Necesidades del espacio: indispensable un gran espacio
  • Aptitudes: perro de guarda y de avalanchas y es ideal para Asistencia al Viajero.
    • Relación con otros perros: a vigilar (dominante)

     Cuidados

Es un perro que necesita cuidado especialmente en la cara, ojos y párpados y con su pelaje, en especial en la variedad de pelo largo. Es conveniente que haga algo de ejercicio ( sin excederse debido a su propensión a padecer torsión de estómago ) y que disponga de espacio adecuado a su gran tamaño ( 150 metros cuadrados como mínimo, aunque de 300 metros en adelante es lo más aconsejable ). Hay que evitar especialmente durante su crecimiento el que tenga sobrepeso, puesto que ello puede agravar su tendencia a mostrar problemas de displasia de cadera y de codo. Debido a su pelaje y a su tamaño hay que estar atentos en evitar lugares cerrados o poco ventilados en los que haga bastante calor puesto que ello puede provocarles un golpe de calor ( incluso a los de pelo corto ). Hace falta especial atención cuando se le suministre cualquier tipo de sedante o similar ya que suelen tener en algunos casos una cardiomiopatía dilatada no diagnosticada, lo cual podría tener consecuencias fatales para ellos.

Su compañía y alegría son favorables para la salud. Se necesitan dos cosas fundamentales para su cuidado: limpiarles las orejas y sacarles las legañas. Traen mucho amor a la familia.

PRECIO: 350-500 Euros

Deja un comentario